En Mexicali, Baja California, la menor Ingrid Nattalie de 13 años de edad recibió la vacuna contra COVID-19 de Pfizer tras obtener un amparo de un juzgado federal. El 16 de agosto, los padres de la menor interpusieron un juicio de amparo para que su hija recibiera la primera dosis de la farmacéutica estadunidense.
De acuerdo con el abogado Jorge Lizárraga Álvarez, la menor logró ser vacunada debido a que para el amparo se basaron en que Ingrid Nattalie requería la vacuna ante el regreso a clases presenciales, pues los contagios en Baja California están en aumento y sus padres buscaban evitar que su hija enfermara de COVID-19. El sábado 21 de agosto se le concedió el amparoy le aplicaron la primera dosis de Pfizer contra el coronavirus.
Ingrid Nattalie de 13 años ya fue vacunada contra el #COVID19 con la vacuna de #Pfizer en #Mexicali gracias a un amparo que interpusieron sus padres desde el 16 de agosto ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en #BajaCalifornia: pic.twitter.com/B2gP8z6Q0A
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 24, 2021