Autoridades de Protección Civil del Estado de México urgieron a familias desalojar las 136 viviendas que corren el riesgo de ser afectadas, debido a la alerta de un nuevo derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla. El coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, señaló que ya se notificó a las 136 viviendas en riesgo, ya que los ingenieros que se encuentran en el lugar marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda para que puedan continuar con los trabajos. Asimismo, dijo que se intensificaron las brigadas de Protección Civil, quienes están pidiendo a los habitantes de la zona dejar sus hogares como medida de prevención ante un posible deslave.
Por su parte el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, manifestó que para aquellas familias que no quieren dejar sus hogares por temas de seguridad, se han reforzado los filtros y vigilancia con elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía estatal y de la Comisaría General de Seguridad Pública municipal.
Los trabajos de rescate durarán el tiempo que sea necesario; se les seguirá apoyando para resguardarlas en los albergues, darles seguridad y proteger sus bienes; asimismo, para apuntalar el cerro y evitar otros percances. (2/2)
— Ernesto Nemer (@ErnestoNemer) September 14, 2021
📹 Conferencia de prensa en la zona del desgajamiento en la colonia #LázaroCárdenas Segunda Sección.
➡️ https://t.co/mYwsRglPHX#NuestraCiudad #Tlalnepantla
— Gobierno de Tlalnepantla (@Gob_Tlalne) September 14, 2021