El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue denunciado por presunto desvío de recursos y otros delitos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en aquella entidad. De acuerdo con la querella presentada por el abogado Enrique Paredes, también se denuncia al medio hermano del gobernador, Ulises Bravo; a su secretario particular, Edgar Riou Pérez; a su esposa, Natalia Rezende; y a otros funcionarios. El documento detalla que el presunto desvío de recursos inició desde que Cuauhtémoc Blanco fungió como alcalde de Cuernavaca, desde donde usó una serie de empresas “fachada” para la triangulación del dinero.
Según el documento, se detectaron una serie de movimientos bancarios entre Ulises Bravo y Riou Pérez, con depósitos millonarios al abogado y representante legal del exfutbolista, identificado como Jaime Tamayo Godínez. Para llevar a cabo estas acciones, detalla la denuncia, se utilizó una empresa denominada Comercializadora SAIME S.A. de C.V., la cual está relacionada con Ulises Bravo, para ocultar el origen, propiedad y destino de recursos económicos.
Rendimos respeto a los cadetes que dieron su vida en defensa de la soberanía de México hace 174 años. Que el legado de los Niños Héroes sea el de mantener vivos los valores que nos hacen una gran nación. pic.twitter.com/xNS10WfrKE
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) September 13, 2021