El gobierno municipal de Tlalnepantla aprobó un apoyo económico por 9 millones de pesos para las 205 familias damnificadas por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, y las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en las últimas semanas. Durante la sesión del cabildo, el alcalde Raciel Pérez Cruz explicó que los nueve millones de pesos que se redujeron del Presupuesto de Egresos 2021, serán destinados a la Dirección de Bienestar para otorgar un apoyo económico por 150 mil pesos a seis familias damnificadas.
De este dinero, 25 mil pesos serán para cada una de las familias, tres para los afectados en la zona del derrumbe y tres afectadas por las inundaciones en la zona oriente. Agregó que se apoyará con 5 mil pesos a todas las familias damnificadas y evacuadas por el accidente. De igual manera se destinará 1 millón de pesos para la adquisición de materiales de construcción para hacer frente a las contingencias ocasionadas por los fenómenos naturales.
Pérez Cruz mencionó que donará la mitad de su sueldo para ayudar a las familias y exhortó a los integrantes del gobierno municipal a seguir este tipo de acciones.
☑️ Destinaremos 9 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por los recientes fenómenos naturales registrados en #NuestraCiudad. El Alcalde Raciel Pérez Cruz donará la mitad de su sueldo para este fin.
➡️ Más información: https://t.co/m7xdeDgAqH#Tlalnepantla pic.twitter.com/sQPzdm2XBd
— Gobierno de Tlalnepantla (@Gob_Tlalne) September 22, 2021