Tres personas fueron detenidas después del enfrentamiento entre trabajadores y policías afuera de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, de acuerdo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien añadió que la agitación fue encabezada por pocas personas no identificadas.
La funcionaria confirmó lo que había adelantado el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa, cuando refirió que la protesta fue dirigida por líderes sindicales, quienes se disputan la titularidad del contrato de trabajo con la compañía ICA Fluor, una de las empresas que construyen la nueva refinería. “Son diez o 12 personas que, con violencia y provocaciones, intentaban tener alguna diferencia con el sindicato que está trabajando ahí”, detalló Nahle.
De acuerdo con ella, las condiciones laborales de los empleados son las adecuadas, ya que incluso tienen comedor dentro de la obra y que ella personalmente ha estado al pendiente del asunto. Según mencionó, el paro de labores se produjo en el paquete uno de la refinería, pero las actividades ya fueron retomadas.
Hay 3 detenidos por los hechos en Dos Bocas, Tabasco.
Así lo dijo Rocío Nahle, titular de @SENER_mx. pic.twitter.com/G8dyBc5jjG— Monica Garza (@monicagarzag) October 13, 2021