El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, informó que al menos 9 mil 106 personas resultaron damnificadas debido al paso del huracán “Pamela” por la entidad. El mandatario señaló además que hay 8 mil ciudadanos incomunicados o que habitan en comunidades con afectaciones calificadas como graves. Sostuvo que ya se iniciaron las labores para el restablecimiento de los servicios básicos, y recordó que el DIF estatal instaló dos centros de acopio para recibir donaciones para los afectados.
Los municipios principalmente afectados son: Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas, en los que se llevan a cabo recorridos de ayuda a la ciudadanía.
Debido a las intensas lluvias se registró el aumento en el caudal y posterior desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, que afectaron la comunicación en la autopista Tepic-Mazatlán y los accesos a la carretera Acaponeta-Tecuala.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, precisó que tras el paso del #huracán #Pamela, se detectaron 2 mil 500 familias con 9 mil 106 personas #damnificadas, su administración trabaja para agilizar el reestablecimiento de servicios básicos.#FuerzaNayarit #Nayarit pic.twitter.com/6mZUYTxqXY
— Gobierno del Estado de Nayarit (@NayaritGobierno) October 16, 2021