Un juez concedió libertad condicional a José “N”, presunto vendedor de medicamento adulterado al Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, que provocó la muerte de al menos 8 personas. El sujeto que fue detenido este fin de semana es acusado del delito de fraude en grado de tentativa tras el suministro de heparina sódica “contaminada” a pacientes del nosocomio. Sin embargo, medios locales revelaron que en una audiencia celebrada este domingo, en el Centro de Justicia Penal Federal, el juzgador le concedió la medida cautelar de libertad condicional, por lo que José “N” enfrentará el proceso sin estar en prisión.
De acuerdo a la carpeta de investigación atraída por la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), el laboratorio que produce el medicamento argumentó que José “N” no era proveedor autorizado para distribuir el medicamento.
#Relevante 🔴| Dejan en libertad condicional a vendedor de medicamentos caducos a Hospital de Pemex. Te contamos todos los detalles en nuestra #VideoNota 🗣️https://t.co/Qoc3OWHOIV pic.twitter.com/7Rk7MRMoZw
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) October 26, 2021