Esta mañana se confirmó la muerte de una mujer de 62 años de edad con quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo, de segundo y tercer grado, tras la explosión que ocurrió el pasado fin de semana en una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, según informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García. La mujer se encontraba en el Hospital General del Norte, intubada, pero por la gravedad de las lesiones su cuerpo no resistió y falleció alrededor de las 19:00 horas de la noche del miércoles. “Se le realizaron aseos quirúrgicos, estaba intubada en la terapia intensiva, presentó lesión renal aguda, secundaria a la rabdomiólisis que es un efecto secundario a las quemaduras, cuando afecta los músculos y falleció a las 7 pm del día de ayer”, dijo Martínez García en conferencia de prensa.
Con ello, el número de fallecidos debido a la explosión en Puebla aumentó a dos. La primera víctima se reportó desde el domingo pasado.
Actualmente permanecen 13 pacientes hospitalizados: 7 graves (4 intubados muy graves) y 6 pacientes delicados.
📌🚨 Muere una de las personas hospitalizadas por explosión en San Pablo #Xochimehuacan
⚠️ Una mujer de 62 años, lamentablemente falleció la tarde de ayer, tras ingresar con quemaduras de segundo y tercer grado en el 72% de su superficie corporal.@SaludGobPue@Gob_Puebla pic.twitter.com/yzR2VPAP0i
— El Poder de la Noticia (@PoderNoticiaPue) November 4, 2021
Tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan no dejemos solos a nuestras hermanos y hermanos poblanos. Forma parte del apoyo donando artículos de higiene personal y alimentos no perecederos.
📍Acércate al @DIFGobPue#GobernamosConElCorazón pic.twitter.com/AdghNkvmxs
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 4, 2021