El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que a partir del próximo lunes iniciarán los trabajos de reconstrucción de las 191 viviendas que sufrieron daños menores y moderados, derivado de la explosión en San Pablo Xochimehuacán. Esto sucederá luego que la Secretaría de Infraestructura entregue el oficio de la cuantificación de la reparación de viviendas. “Todo es un procedimiento que se cuantifica y vamos a empezar a reparar las viviendas que tienen daños menores y leves. Así como lo ha clasificado el secretario de Infraestructura (Juan Daniel Gámez Murillo) que son 115 con daños menores, 76 con daños moderados y suman 191 viviendas que se van a reparar”, dijo Barbosa.
Expresó además que dos empresas llevarán el proceso de demolición con los contratos de procedimiento legal, quienes también trasladaron los escombros hasta el banco de tiro que proporcionó Puebla capital. Sin embargo, no se realizará la reconstrucción de las viviendas en zonas prohibidas, pero se contempla la idea de que sean reubicadas.
El @Gob_Puebla iniciará con los trabajos de reparación de 191 viviendas en Xochimehuacan, una vez que @InfraGobPue entregue el estudio del costo, señaló el gobernador @MBarbosaMX.
📰📷 https://t.co/Tg8Q748JSb pic.twitter.com/LzPzEqP2rc
— Coordinación Gral de Comunicación y Agenda Digital (@CCSGobPue) November 5, 2021