La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició con el proceso de identificación de los cuerpos tras el accidente ocurrido en la autopista México-Puebla el fin de semana pasado. Los peritos de la fiscalía realizan pruebas de genética a todos los cadáveres hallados. El procedimiento se lleva a cabo en el Centro de Justicia de Ixtapaluca, en colaboración con autoridades de Amecameca.
Este accidente carretero dejó un saldo de 19 muertos después que un camión perdiera el control y líquido inflamable causara un incendio, informaron las autoridades. “Al cruzar la caseta el camión arrastra a seis vehículos generando el deceso de 19 personas y 3 lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad”, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a través de un comunicado en Twitter.
La FGJEM informó que el conductor supuestamente perdió el control y se vertieron bidones de más de 200 litros de un líquido blanco inflamable que pronto provocó una pequeña explosión y grandes llamas, causando la muerte de 19 personas y tres heridos, según los informes preliminares.
(1/2) De manera coordinada con el Gobierno Federal, instancias del @Edomex como @pciviledomex, @SGGEdomex, #suem y @SS_Edomex, auxilian a las personas lesionadas y apoyan a familiares de fallecidos a causa del accidente registrado la tarde de este sábado en la carretera… pic.twitter.com/6jh1JPPPHf
— Ricardo de la Cruz Musalem (@DelaCruzMusalem) November 7, 2021