De acuerdo a un comunicado difundido por la Secretaría de Salud del Estado de México, se informó que en la entidad no se tiene hasta al momento algún caso detectado de la variante Ómicron del COVID-19. En el documento se explica que se trató de un paciente positivo a Ómicron que se dio a conocer el pasado 3 de diciembre, mismo que se detectó dentro de la población de la Ciudad de México.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en el día señalado que se trataba de una persona de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica, quien contaba síntomas leves. Las autoridades de Salud mexiquenses señalaron que dicho paciente acudió a tratarse su infección a un hospital privado de Interlomas en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. No obstante, al finalizar su cuarentena correspondiente, el sujeto fue egresado del hospital.
Por ello, la Secretaría de Salud del Estado de México aseguró que se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica, así como el llamado a la población para seguir con las medidas preventivas contra el COVID-19 y sus mutaciones.
📰 #TarjetaInformativa | Reporta Salud Edoméx que no hay casos de variante Ómicron de COVID-19 en la entidad.
📰 Más detalles 👉🏻 https://t.co/zRDQszEKmJ pic.twitter.com/a3thtbbfhU— Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex) December 13, 2021