Policías en Cancún, Quintana Roo, fueron grabados en video sometiendo con presunto exceso de uso de la fuerza a un hombre que paseaba a su perro en la playa. En las imágenes se ve a los policías sometiendo al hombre, mientras un testigo reclama por el uso excesivo de la fuerza, y cuestiona por qué se llevan al animal y detienen a su dueño. Al respecto, una mujer policía armada responde que hay una playa destinada para que las personas lleven a sus mascotas, a lo que el testigo responde que los policías “no pueden estar haciendo eso”, en referencia al trato hacia el infractor.
En tanto, otro elemento dijo que “no puede tener la mascota en la playa, no está permitido tener mascotas en esta playa. Por eso hay una playa exclusiva para perros, se llama Playa Coral. Si el señor hubiera acatado indicaciones no tiene por qué usarse el uso de la fuerza, hay un uso racionado de la fuerza”. Mientras dice eso, al menos tres policías someten al hombre, a quien tienen tirado sobre la arena de la playa.
El perro se encuentra con correa y a unos metros de su humano tomado de una correa por otro policía. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer su postura por este hecho.
Turista detenido en Playa cuando estaba con su perro, se negó a abandonar la zona de arenales cuando los elementos policíacos se lo solicitaron 👇🛑 pic.twitter.com/lTIbetOO5l
— Quintana Roo Urbano (@cancunurbano) December 22, 2021