Un segundo crucero se quedó sin poder desembarcar en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de que la autoridad sanitaria negara la autorización debido a que había 69 pasajeros con COVID-19 y un brote activo en la tripulación. Autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) solicitaron una prueba de antígeno negativa al 100% de los pasajeros que pretendían desembarcar, y con ello poder autorizar el descenso, sin embargo, la empresa decidió que no descendieran pasajeros para evitar propagar el contagio en los habitantes del puerto.
Antes de que el crucero iniciara su viaje el 24 de diciembre partiendo de Long Beach, California, se les realizó prueba COVID a todos los pasajeros, detectando cinco casos positivos. Hasta este martes el contagio se había extendido a 69 casos.
Para cuidar de la salud de los jaliscienses, solicitamos pruebas de antígenos a pasajeros de barcos que pretendían desembarcar en Puerto Vallarta. pic.twitter.com/divgf0QvgE
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) December 28, 2021
La empresa decidió que no descendieran pasajeros, por lo que el crucero permanecerá en el puerto las horas que tenía previstas y zarpará a las 21:00 hrs.
Continuaremos con Vigilancia Epidemiológica para los ingresos de diversos destinos a nuestro Estado. pic.twitter.com/yysfV3Lhhm
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) December 28, 2021