En medio del aumento de contagios por Covid-19 durante los últimos días en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no hay situación de alerta en la entidad, incluso llamó a los ciudadanos a continuar sus actividades pero con las medidas sanitarias correspondientes. Por ello se decidió que el semáforo epidemiológico permanecerá en color verde del 10 al 16 de enero.
En conferencia de prensa, la mandataria pidió tranquilidad a la población, ya que con la evidencia recabada en la capital se demuestra que la variante ómicron es de menor gravedad. “No vamos a cerrar actividades porque no es necesario. (…) por el momento nada más (tenemos que) cuidarnos y seguir la información oficial”.
En este sentido, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, pidió que la población que “por una razón u otra” no se vacunó, acuda a hacerlo tan pronto como pueda.
Información sobre el COVID-19 en la Ciudad de México. Hay que estar siempre atentos a la información oficial y no alarmarse. #ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/y6ohZbuS6M
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2022