El presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis, determinó imponer multas, así como trabajo comunitario e incluso arrestos de entre dos a ocho horas, para quienes no porten cubrebocas en espacios públicos. La medida fue aprobada por el cabildo con el objetivo de inhibir el crecimiento acelerado de contagios a causa de la nueva variante ómicron de COVID-19.
Con ello se adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento en el que se da facultad a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio para llamar la atención a los ciudadanos que no porten cubrebocas o hagan uso incorrecto del mismo.
Aquellas personas que no cumplan la medida serán acreedores a una sanción que consiste en el cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o un arresto de dos a ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.
Procurar la salud de nuestros vecinos en este tiempo de #pandemia es fundamental para este gobierno, por ello, en sesión de cabildo y por unanimidad fue aprobada la adhesión de un tercer párrafo al artículo 164, para hacer obligatorio el #UsoDeCubrebocas.https://t.co/Ztey0dd8fn
— Ecatepec (@Ecatepec) January 13, 2022