Después de que se localizara el cuerpo de un bebé de nombre Tadeo en el Cereso de San Miguel, en Puebla, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se trasladó el cuerpo del menor a la capital del país para sepultar los restos del recién nacido por segunda ocasión.
Esto se llevó a cabo luego que la Fiscalía General del Estado de Puebla informara que se había logrado identificar al menor así como a sus padres. Autoridades informaron que tras analizar videos y bitácoras, así como entrevistas a internos del Cereso de Puebla, se identificó a la persona que depositó el cuerpo del menor en un contenedor de basura.
Los padres de Tadeo lo sepultaron en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa el pasado 6 de enero, y cuando se dio a conocer la noticia de un bebé encontrado en el basurero del penal de Puebla, los padres comenzaron a investigar y notaron que la tumba de su hijo había sido violada y el cuerpo extraído 4 días después de haberlo sepultado.
Es necesario señalar que desde que se tomó conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha mantenido estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 23, 2022