Los cuerpos de dos guatemaltecos, un menor de edad y un adulto, fueron repatriados después permanecer como los últimos restos de un grupo de 56 migrantes que fallecieron producto de la tragedia ocurrida en diciembre en Chiapas, cuando el tráiler en el que se trasladaban volcó cerca de Tuxtla Gutiérrez.
Con la repatriación efectuada por integrantes de la Sedena, en conjunto con la Cancillería y el Instituto Nacional de Migración (INM), México completó la repatriación de los cadáveres de 56 indocumentados de distintas nacionalidades que perdieron la vida en el accidente del pasado 9 de diciembre.
Las autoridades especificaron que fue el 27 de enero cuando se trasladaron los restos de ambos migrantes a sus comunidades de origen y así poder ser velados por sus familiares.
#Comunicado 📄 @INAMI_mx completó la repatriación de cuerpos de 56 migrantes accidentados el 9 de diciembre de 2021, en #Chiapas. En este proceso participaron @SRE_mx, @SEDENAmx, @FGRMexico, y los diversos Consulados de países en 🇲🇽 https://t.co/WsByNFliuN pic.twitter.com/bmMYaO3eRR
— INM (@INAMI_mx) February 2, 2022