Uno de los danzantes que formó parte del Carnaval de Huejotzingo, Puebla, resultó herido luego de que un cañón saliera disparado contra su mano. El accidente ocurrió este domingo mientras los participantes realizaban una representación con cañones de guerra, cuando un joven de 19 años que forma parte del grupo se acercó con su compañero para ayudarle a mover el cañón.
Al intentar auxiliar al otro danzante, colocó la mano izquierda sobre la salida por donde el proyectil salió disparado a causa del movimiento. El video difundido en redes sociales muestra al joven que corre y se tira al piso gritando de dolor, por lo que sus compañeros acuden de inmediato para tratar de ayudarlo. En las imágenes se aprecia cómo varios de ellos lo cargan para trasladarlo a un hospital.
El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, detalló que la víctima fue hospitalizada, con el diagnóstico de mano traumática, y precisó que fue intervenido quirúrgicamente pero fue reportado como estable.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN AFECTAR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
⚠️Vídeo sensible se recomienda discreción⚠️
Vídeo muestra el momento exacto donde un participante en el #carnaval2022 de #huejotzingopuebla pierde la mano cuando explota un cañón en la tarde del domingo 27 de febrero del 2022 pic.twitter.com/hhXBqa4zmi
— Corporativo Imagen (@Genaro_Tun) February 28, 2022