Grupos feministas se manifestaron este domingo en Nuevo León para demandar justicia por el feminicidio de María Fernanda Conteras Ruíz, de 27 años, y denunciar la tardanza de las autoridades en atender el caso. La demanda de familiares, amigos, vecinos y feministas radica en que los padres localizaron por GPS la zona cercana al inmueble en el que finalmente fue hallado su cuerpo sin vida. Aseguran que la autoridad tardó cuatro días para realizar el operativo en que finalmente se localizó el cadáver.
A pesar de que la manifestación se desarrolló de manera pacífica, cuando el colectivo intentó regresar a Palacio de Gobierno para exigir un diálogo con la titular de la secretaría de la Mujer, Alicia Leal Puerta, elementos de la Fuerza Civil les prohibieron el paso, causando el enojo de las manifestantes. Esta situación finalmente provocó discusiones y empujones que terminaron con la puerta del Palacio Nacional en llamas.
Las protestas comenzaron este sábado luego de que la fiscalía estatal confirmó la muerte de María Fernanda, tras un cateo realizado el pasado 7 de abril en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa.
Así incendiaron una de las puertas del Palacio de Gobierno de Nuevo León, en la marcha y protesta por las y los desaparecidos en el estado. pic.twitter.com/xLIZPoC5pf
— Missael Dávila (@missaeldavila) April 11, 2022