La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la posible contaminación por salmonela de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales ya están siendo retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante. La empresa Ferrero de México SA de CV notificó a la autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.
Por esta razón, la Cofepris solicitó a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice dicho producto, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados. Los lotes señalados en la alerta internacional son: L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y L299R03UNC. En caso de detectar los números de lote citados deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria.
Esta autoridad sanitaria recomienda a la población que en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado.
#AlertaSanitaria ⚠️Cofepris alerta sobre contaminación por salmonella en ✖️🍫“Kinder mini eggs”, retirados de manera voluntaria por la empresa fabricante.
📄https://t.co/bi22Ce7crU pic.twitter.com/SgWMw64pS1
— COFEPRIS (@COFEPRIS) April 11, 2022
🧵Los lotes L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC son retirados de manera voluntaria en el mundo. pic.twitter.com/u3tzIRLHfw
— COFEPRIS (@COFEPRIS) April 11, 2022