El pasado 8 de abril Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, acudió a una fiesta en una Quinta del municipio de Escobedo, Nuevo León, con dos de sus amigas, quienes regresaron a sus casas y la dejaron sola en el lugar. Horas después desapareció. De acuerdo con un posteo en su cuenta de Instagram, “sus amigas dicen que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma)”, refiere la publicación.
Antes de dejarla en la Carretera de Laredo, el mencionado “contacto” tomó una fotografía de Debanhi alrededor de las 5 de la mañana del 9 de abril y la envió a sus amigas, ese es el último vestigio que se tiene la joven. El día de su desaparición la mujer vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota color negro, según la ficha de búsqueda emitida dos días después de su desaparición. Como señas particulares se detalló que tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, además usa brackets.
A través de redes sociales, los familiares de Debanhi Susana lamentaron que la joven fuera abandonada sola en la carretera, sin que hasta ahora se hayan detallado las razones.
La desaparición de la joven despertó nuevas alertas en Nuevo León, ya que se suma a una serie de reportes similares. Además, el día que se perdió contacto con ella es el mismo que se confirmó el homicidio de María Fernanda, cuyo cuerpo apareció en una casa del municipio de Apodaca.
Ver esta publicación en Instagram
Debanhi Susana continúa desaparecida, y la única pista que tienen las autoridades, es una fotografía de la joven sola sobre la autopistahttps://t.co/Uu9uhYoSnk
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 12, 2022