La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que el plantón triqui fue reubicado esta madrugada en un lugar de la colonia Valle Gómez, luego de un año y cuatro meses de que los vendedores triquis permanecieran en Avenida Juárez casi esquina con Eje Central, en el centro de la capital. A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, dijo que con pleno respeto a los derechos humanos, los integrantes del plantón triqui fueron trasladados a un espacio que cuenta con baños, regaderas, colchonetas, carpas y servicios médicos, donde se brindará especial atención a los infantes. El funcionario de la CDMX expresó que la reubicación tiene el propósito de proteger a los niños de extravíos, atropellamientos, enfermedades y desnutrición.
La semana pasada la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDM) envió una solicitud urgente para pedir a Martí Batres tomar las medidas adecuadas, en coordinación con las instituciones que se consideren necesarias para garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes que se encontraban en el plantón, por lo que el gobierno capitalino dispuso un albergue situado en la esquina de calle Rayas y Circuito Interior, en la colonia Valle Gómez para dicho propósito.
La reubicación obedece al propósito de proteger a l@s niñ@s de extravíos, atropellamientos, enfermedades y desnutrición.
En el operativo de reubicación estuvo presente personal de la @CDHCMX , @PDHCDMX , @mpicdmx, @DIFCDMX @SOBSECDMX, @SGIRPC_CDMX y @SeGobCDMX.
— Martí Batres (@martibatres) April 25, 2022