Samuel García, gobernador de Nuevo León, alertó que el agua potable de las presas del estado se está acabando. A través de su cuenta de redes sociales, el mandatario alertó sobre las altas temperaturas que se presentarán durante este fin de semana, motivo por el cual pidió a la ciudadanía extremar precauciones, pero sobre todo, generar las acciones necesarias para ahorrar agua. “Va a hacer mucho calor este fin de semana pero es muy importante que sigamos cuidando el agua con suma prudencia, las presas se están bajando, los días de agua potable de las presas se están terminando y es muy importante que como ciudad seamos responsables y cuidemos mucho el agua potable de la ciudad de Monterrey”, refirió.
Dado este escenario, García Sepúlveda adelantó que durante este fin de semana darán a conocer información importante sobre la sequía, sin embargo no dio más detalles al respecto.
México está atravesando una fuerte sequía y Nuevo León no es la excepción, por eso seguimos trabajando fuerte para hacerle frente y salir de ella. Sabemos que se vienen días con mucho calor, por eso les pido que seamos muy responsables en nuestro consumo. ¡Ánimo, hazlo ahorra! 💧 pic.twitter.com/s55rWRoKbB
— Samuel García (@samuel_garcias) May 7, 2022