Yolanda Martínez, reportada como desaparecida el 31 de marzo y posteriormente hallada muerta en Nuevo León, se pudo haber suicidado al haber entrado posiblemente en “estado depresivo”, informó Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Nuevo León. Reiteró que en la zona despoblada en donde fueron encontrados los restos de Yolanda no se encontraron objetos con como cintas o casquillos con los cuales se le pudiera haber quitado la vida, y su cadáver no presenta rastros de que hubiera sufrido violencia.
Orozco reveló que junto al cadáver fue hallado un vaso de unicel blanco con una leyenda con tinta color negro: “Te amo negrito, ya me voy te voy a extrañar; márcame guapo”. Además tenía un número telefónico que presuntamente habría sido escrito por el puño de Yolanda. También se encontró una botella de agua.
El vicefiscal subrayó que junto al cuerpo de Yolanda también se encontró un envase de posible fosfuro de aluminio, que es utilizado como insecticida para granos así como un bote con una sustancia venenosa, presuntamente insecticida, que se analizará. También hallaron su bolso personal color negro.
La @FiscaliaNL investiga 'posible suicidio' en el caso de Yolanda Martínez
La joven de 26 años desapareció el 31 de marzo en San Nicolás de los Garza. "Se ha debilitado la teoría de un feminicidio", declaró el vicefiscal de NL, Luis Enrique Orozco. pic.twitter.com/Pqq0DKhRsm
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) May 11, 2022