Una fiesta patronal realizada en el municipio de Comalcalco, Tabasco, terminó en zafarrancho luego que mujeres fueran sometidas por elementos de la Policía Municipal. Según versiones, los hechos ocurrieron después que finalizara la enrama, cuando policías intentaban desalojar a las personas que estaban en las calles reunidas por el festejo.
De acuerdo a las mujeres afectadas, oficiales arremetieron contra ellas con uso de violencia a pesar que sólo eran asistentes al evento. Las personas que se encontraban en el sitio denunciaron que policías utilizaron fuerza excesiva para retirar a mujeres, pues incluso arrastraron a una de las afectadas para llevarla a la unidad policiaca.
No obstante algunos usuarios denunciaron que policías intentaban retirar a las personas porque el festejo ya había terminado y algunos asistentes no querían retirarse.
#CirculaEnredes | Acusan a elementos de Seguridad Pública de #Comalcalco de abuso policial al momento de retirar y detener a personas, tras la celebración de la enrama.
¿Usted qué opina? #enrama2022 #Comalcalco2022 pic.twitter.com/XppQnECFk9
— XEVA TABASCO (@XEVATabasco) May 15, 2022