Molestos por la escasez de agua, sujetos armados con machetes tomaron por asalto la empresa Casa Madero, la bodega vinícola más antigua de México ubicada el estado de Coahuila. Los hombres amenazaron con matar al equipo de seguridad del lugar y se fueron 24 horas después cuando la policía estatal iba camino al sitio, ain embargo amenazaron con volver al día siguiente según señaló Brando Milmo, gerente de la empresa.
Por lo anterior, la vitivinícola informó este jueves el cierre temporal de sus instalaciones en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente. Milmo informó: ”Llegaron a los puntos donde se distribuye el agua para riego y tomaron el control de ese punto de distribución y desviaron el agua en un cien por ciento hacia unos ranchos vecinos, y la principal preocupación de nosotros es la seguridad de nuestro personal, que todos estaban asustados, y la seguridad de las visitas. Tuvimos que cancelar varios eventos”.
Ni el buen vino se salva, @CasaMadero informa que personas armadas invadieron la infraestructura de riego de sus viñedos. pic.twitter.com/hMzN0Ntl7u
— Rodrigo Pacheco (@Rodpac) May 27, 2022