Cuatro personas estuvieron presuntamente involucrados en el asesinato de Cecilia Monzón, la abogada y activista poblana el pasado 21 de mayo. La Fiscalía General del Estado precisó en sus indagatorias que el excandidato priista fue quien ordenó el crimen de su exesposa, con quien mantenía una pelea judicial por la custodia de un hijo en común.
El organismo detalló que llevaron a cabo diversas entrevistas, recolección y análisis de más de quinientas horas de videos, informes de georreferenciación telefónica, dictámenes periciales en materia de criminalística, medicina forense, química forense, genética forense, antropología social, lofoscopia y balística, inspecciones y un cateo.
De esta manera y con múltiples indicios, la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado determinó que hay evidencias suficientes para acreditar que, en el mes de abril de 2022, el excandidato Javier “N” encargó a su sobrino Jair “N” y al sicario Silvestre “N” que privaran de la vida a Cecilia Monzón, proporcionándoles los instrumentos necesarios. Mientras que Santiago “N”, exsecretario privado del político, proporcionó uno de los vehículos utilizados en el hecho.
La @FiscaliaPuebla esclarece el suceso en el que fue privada de la vida Cecilia N.; fueron aprehendidos Javier N., Santiago N. y Jair N. por su probable participación en el hecho con apariencia de delito de feminicidio.
📄 Comunicado: https://t.co/Fnpex6sJwB pic.twitter.com/FTpBJaSg80
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 7, 2022