Katya Echazarreta, ingeniera mexicana de 26 años y quien el pasado 4 de junio se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio, informó que donará la bandera que llevó a la misión New Shepard de la compañía privada de Blue Origin del fundador Jeff Bezos, al Planetario y Centro interactivo de Jalisco, “Lunaria”.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió con Katya y le reconoció su gran logro al ser la primera mexicana en viajar al espacio. “Sus sueños fueron más allá de este planeta y se llevó a Jalisco con ella, hizo historia y regresó para darnos dos noticias especiales y espaciales, como diría ella”, enfatizó el gobernador.
Echazarreta confirmó que donará la bandera que se llevó al espacio a “Lunaria”, e informó que participará en la feria tecnológica TalentLand, que se llevará a cabo en la Expo Guadalajara entre el 20 y el 24 de julio.
Sus sueños fueron más allá de este planeta y se llevó a Jalisco con ella, hizo historia y regresó para darnos dos noticias especiales y espaciales, como diría ella: donará la bandera de México que se llevó al espacio a #Lunaria y participará en #TalentLand. pic.twitter.com/kwONfSBWQx
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 2, 2022