Este domingo arribaron al puerto de Acapulco 210 soldados del Ejército mexicano para reforzar la seguridad en diferentes sectores de la ciudad. A bordo de 21 vehículos, los militares pasaron por la caseta de la Autopista del Sol en la caseta de La Venta, para sumarse al operativo desplegado como “Fuerza de Tarea Conjunta México”.
El coronel Hugo Ortega González, comandante del 108 Batallón de Infantería radicado en Morelos, dijo: “Venimos de apoyo a la estructura de seguridad, integrándonos al personal que ya se encuentra aquí, vamos a estar desplegados en lo que es el municipio de Acapulco en diferentes puntos, reforzando al grueso que ya se encuentra aquí en todo el municipio, en todo el sector”.
Añadió que habrá puestos de revisión fijos y móviles, se realizarán reconocimientos a pie y habrá presencia para tratar de inhibir las actividades delictivas en las colonias y zonas turísticas.
Más de 200 elementos del Ejército arribaron a #Acapulco para reforzar la labor de #seguridad que ya realizan agentes de la #GuardiaNacional desplegados en días previos https://t.co/q3bysZTIEN
— EjeCentral (@EjeCentral) July 11, 2022