La Secretaría de Medio Ambiente y Conagua liberaron dos represas ubicadas en el rancho del cantante Lalo Mora en Nuevo León. Medios locales reportaron que el rancho tenía dos estancamientos que retenían agua que no desembocaba donde correspondía, por lo que fue considerado ilegal su desvío. Los estancamientos se encontraban al interior del rancho El Indomable, que de acuerdo con Samuel García, gobernador de Nuevo León, es propiedad del artista.
“Teniendo que, con la liberación del agua captada en las represas mencionadas, la misma continuará su cauce natural hacia el arroyo el Zopilote, el cual desemboca en el río San Juan, aguas abajo a la presa El Cuchillo. Es decir, el agua captada en el rancho visitado, debió desembocar en la presa El Cuchillo, de no haber sido desviada de manera ilegal”, informó la Secretaría de Medio Ambiente del estado.
El rancho está ubicado en el municipio de China, Nuevo León, donde se realizaron desviaciones al arroyo El Zopilote para captar agua en dichas represas, sin contar con las concesiones correspondientes, algo que no hubiera sido detectado de no ser por la situación que se vive.
Ver esta publicación en Instagram