Este lunes, Tamaulipas regresó al semáforo epidemiológico color rojo debido al aumento de contagios de COVID-19 en la entidad. En su último reporte de casos, la Secretaría de Salud del estado informó que había 164 mil 135 casos positivos y 7 mil 897 muertes en lo que va de la pandemia por COVID-19.
En las últimas 24 horas la entidad sumó 259 nuevos casos a la cifra total y aunque no se reportaron defunciones, autoridades sanitarias llamaron a la población a no bajar la guardia. Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, llamó a extremar medidas preventivas y no confiarse “ya que todo es COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario”.
Molina Gamboa pidió reforzar acciones como utilizar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos, respetar la sana distancia, lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común para protegerse del virus que causa COVID-19 y de enfermedades como hepatitis aguda grave, viruela símica, diarreas o infecciones respiratorias, por mencionar algunas.
El riesgo de contraer COVID-19 es alto y el semáforo en Tamaulipas es color rojo, sigue adoptando las medidas sanitarias, para enfrentar juntos la pandemia.#NoTeConfíes #UsaCubrebocas #CuídateTú #CuidaALosTuyos #JuntosPodemos pic.twitter.com/qc4CnLi5bh
— Secretaría de Salud (@TamaulipasSalud) July 19, 2022