De acuerdo al gobierno de Coahuila, aún no existen condiciones para que un equipo de búsqueda ingrese a la mina donde están atrapados 10 mineros, luego del derrumbe ocurrido el miércoles pasado en el municipio de Sabinas. A través de un comunicado, las autoridades estatales señalaron que no habían condiciones después que se ingresara un dron subacuático en la mina, con el cual se pudieron captar imágenes del lugar. “No existen condiciones para llevar a cabo el ingreso de los equipos de búsqueda y rescate. Lo anterior derivado de que existe una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el agua que provoca escasa visibilidad”, indicaron.
Según reportes, en un principio el dron ingresó al pozo 4 donde se encontraron pilotes de madera, lo cual impidió que se realizara la inmersión del equipo y por tal motivo decidieron intentarlo en el pozo número 3, donde desde la superficie videograbaron y se encontraron con una lámina de agua que les llevó a determinar que no puede ingresar el equipo de rescate.
El día de hoy la @SEMAR_mx en apoyo a la @SEDENAmx, prepararon un equipo inmersivo no tripulado para el ingreso en el área de trabajo para el rescate de 10 mineros en el Municipio de #Sabinas, #Coahuila. pic.twitter.com/pBBLyB3mKe
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) August 9, 2022