En Querétaro inició el primer juicio en contra de un maltratador de animales, el cual podría concluir con una condena penal y hasta 18 años de cárcel. Se trata del caso de Athos y Tango, dos perritos rescatistas y de soporte emocional de la Cruz Roja que ayudaron en las labores del 19 de septiembre de 2017, y que murieron luego de que fueran envenenados por uno de sus vecinos, en junio del 2021.
Se espera que el juicio tenga una duración de cuatro días, por lo cual podría llegar a finalizar hasta el próximo viernes cuando se dicte una sentencia contra la persona que asesinó a Athos y Tango, que podría ser de hasta 18 años de cárcel.
Hasta el momento el presunto responsable de haber matado a los perros con salchichas envenenadas está llevando el proceso en libertad, pues aunque lo detuvieron luego de que se dieron a conocer los hechos, lo dejaron ir. Lo anterior debido a que este habría argumentado que sentía temor porque en redes sociales lo estaban atacando, así que lo dejaron ir a su casa de acuerdo con Mónica Huerta Muñoz, abogada del dueño y entrenador de Athos y Tango, Edgar Martínez.
#Nacional | Athos y Tango eran perros de trabajo; el primero era un Border Collie rescatista que laboró tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, mientras que el segundo fungía como asistente emocional https://t.co/g2GuXW1pd6
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 18, 2022