Tres policías municipales y un juez fueron detenidos por la muerte de Abigail Urrutia, hallada muerta en separos del municipio de Salina Cruz, en Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado. Las órdenes de aprehensión se cumplimentaron este miércoles, por lo que los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Apenas el martes, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez, informó sobre la destitución del juez cívico calificador que ordenó que Abigail permaneciera en los separos. Hasta el momento a la víctima se le han realizado dos necropsias que coinciden en que murió por asfixia por ahorcamiento, sin embargo, sus familiares rechazan la versión sobre un presunto suicidio.
Abigail fue detenida y encarcelada por agentes municipales el pasado viernes por presuntas faltas administrativas, sin embargo, tres horas después fue hallada muerta.
.@FISCALIA_GobOax ejecuta orden de aprehensión contra 4 personas por fallecimiento de mujer en Salina Cruz y da facilidades para realizar tercera autopsia a la víctima pic.twitter.com/hswAa2hQEL
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) August 25, 2022