La Fiscalía de Jalisco informó que de acuerdo con estudios de grafoscopía realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se determinó que Luz Raquel Padilla, la mujer que murió quemada viva en Zapopan el pasado 16 de julio, fue quien escribió las amenazas en su contra que se encontraban en las paredes de su edificio.
A través de un video, el fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que continúan realizando diversos estudios que se han solicitado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Como parte de los avances señaló que se han recabado más de 100 entrevistas y más de 250 horas en video y archivos digitales, además de revisarse más de 40 puntos de cámaras situadas en los alrededores del sitio donde ocurrió el ataque a Luz Raquel.
A mediados de mayo, Luz Raquel publicó en redes sociales imágenes de varias pintas frente a su vivienda, que dijo, fueron escritas por un vecino quien además la había atacado con cloro industrial.
Tal como lo ofrecimos, a continuación les presentamos los avances generales del caso por la muerte de Luz Raquel; investigación que desde el día de los hechos se ha trabajado de manera permanente y continua de conformidad a los protocolos establecidos por la ley. pic.twitter.com/lqWR5Dx8gA
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 25, 2022