Debido a las fuertes lluvias en el área metropolitana de Monterrey, el gobernador Samuel García dio a conocer que se suspenderán las clases para este lunes 5 de septiembre. Según las autoridades de esa entidad, la tormenta que comenzó desde el domingo generó caos vial en las principales calles de la ciudad. Además se reportó el desbordamiento del arroyo Topo Chico.
Sobre esto, la titular de la SEP Nuevo León, Sofía Leticia Morales, indicó que las clases vespertinas dependerán de las condiciones climatológicas de la mañana. “A más tardar a las 12 del día definiremos si habrá clases vespertinas, en cuanto tengamos un primer reporte del turno matutino”, indicó.
La funcionaria aclaró que la suspensión es válida únicamente para educación básica, y detalló que los maestros y directores podrán revisar la situación para definir si hay clases por la tarde.
Desbordado el arroyo Topo Chico, así en estos momentos pic.twitter.com/wVpGi8e3Be
— Nelson Valdez (@nelvaldez) September 5, 2022
Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva.
— Samuel García (@samuel_garcias) September 5, 2022