Después del sismo de 5.2 grados que se registró la tarde de este viernes con epicentro en Tecomán, Colima, y una réplica más del sismo de 7.7 grados del pasado lunes, el gobierno estatal informó que las clases de la próxima semana serán a distancia. La semana comprendida entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre se llevarán a cabo “a distancia”, indicaron las autoridades. “Utilizando medios tecnológicos, respetando los horarios establecidos y con tolerancia para las y los alumnos que puedan tener alguna dificultad para las actividades virtuales”.
Asimismo, indicaron que la medida es aplicable para todos los niveles educativos y en todos los turnos. También se informó que aquellas escuelas que cuenten con dictámenes que avalen que sus instalaciones no cuentan con daños estructurales podrán tener clases presenciales.
Hasta el momento no se reportan daños ni pérdidas humanas tras el sismo de 5.2 grados del pasado viernes.
utilizando medios tecnológicos, respetando los horarios establecidos y con tolerancia para las y los alumnos que puedan tener alguna dificultad para las actividades virtuales.
La medida anterior, es aplicable para todos los niveles educativos y en todos los turnos. 2/7— Gobierno Colima (@gobiernocolima) September 23, 2022
estatales en coordinación con las federales, así como con las autoridades de Protección Civil, del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), 4/7
— Gobierno Colima (@gobiernocolima) September 23, 2022