Alrededor de 900 turistas quedaron varados en el aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo, debido a que la agencia de viajes británica Thomas Cook se declaró en quiebra este fin de semana. Se reporta que hay 11 vuelos cancelados a destinos como Manchester y Londres principalmente. El cese de operaciones decretado hoy por la compañía afecta a 150 mil turistas británicos de vacaciones en el extranjero, pendientes de volver, para los que su Gobierno ha dispuesto un programa de repatriación durante las próximas dos semanas, considerada la mayor operación de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial.
El grupo de viajes Thomas Cook, con 178 años de historia y 22 mil empleados, entró en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores, a fin de encontrar una solución, confirmó este lunes la Autoridad de Aviación Civil (CAA).
Quintana Roo: alrededor de 900 turistas varados en #Cancún por la quiebra de Thomas Cook. pic.twitter.com/nqnJ5ESso5
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 23, 2019
https://twitter.com/ThomasCookUK/status/1175953082238275585?s=20
Señoras y Señores: Thomas Cook, la mayor touroperadora de Europa, acaba de declararse en quiebra y tanto sus operaciones aéreas como reservaciones quedan extintas. Cancún era un destino fuerte de esta mega touroperadora. pic.twitter.com/pN4md8ukeV
— Guillermo Grinch. (@GuillermoBGR) September 23, 2019