La Fiscalía del distrito este de Nueva York presentó una demanda para incautar ocho propiedades ubicadas en Guadalajara, Jalisco, que presuntamente Rafael Caro Quintero adquirió con ganancias del narcotráfico. De acuerdo con la fiscalía, el cártel de Caro Quintero estuvo implicado en el transporte de marihuana, metanfetaminas y cocaína desde México hacia Estados Unidos desde aproximadamente 1980 a marzo del 2015. Estados Unidos ofrece actualmente una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a encontrar al narcotraficante, quien está en la lista de los diez delincuentes más buscados por el FBI.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que emprenderán las acciones legales necesarias para que México recupere las propiedades de Caro Quintero, y subrayó que nuestro país tiene convenios de colaboración en materia financiera a nivel internacional, y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda tiene relación con organismos financieros de Estados Unidos y de otras partes del mundo para los casos de delincuentes mexicanos y sus bienes.
Fiscales neoyorquinos hacen pública una demanda para incautar ocho propiedades en Guadalajara, México, que supuestamente pertenecen al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quien está prófugo. https://t.co/AyaIiIUChz
— AP Noticias (@AP_Noticias) October 23, 2019