Un juez ordenó la liberación del expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, después de 580 días en prisión acusado de corrupción. El Tribunal Supremo brasileño llegó a esta decisión luego de que la mayoría de los magistrados observaran que la sentencia no era firme. Decidió que es inconstitucional la prisión de una persona en segunda instancia, lo que implicaba liberar al expresidente y a otros miles de reclusos.
Así, a las 5:20 de la tarde, da Silva salió y fue recibido por una multitud de simpatizantes que lo esperaban y que gritaban su nombre.
El exmandatario (2003-2010), de 74 años, cumplía desde abril de 2018 una pena de 8 años y 10 meses de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso de un departamento triplex, en el marco de la “Lava Jato”.
⚡️ ACTUALIZACIÓN: Lula da Silva es liberado de prisión tras la decisión anunciada este viernes por la justicia de Brasil. "Ustedes fueron mi alimento para resistir", dijo el expresidente al abandonar la cárcel.https://t.co/ei6oQ8HcTI
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) November 8, 2019
EN VIVO: Lula da Silva sale de prisión: simpatizantes esperan su salida https://t.co/15gVUCTUiU
— RT en Español (@ActualidadRT) November 8, 2019