Fuertes inundaciones azotaron la capital de Indonesia durante las celebraciones de Año Nuevo. Al menos 16 personas perdieron la vida, además, miles de habitantes resultaron desplazados, y el aeropuerto nacional en Yakarta tuvo que cerrar sus operaciones. Alrededor de 19 mil pasajeros resultaron afectados por la medida.
Las lluvias monzónicas y la crecida de los ríos anegaron por lo menos 169 vecindarios y provocaron deslaves en los distritos de Bogor y Depok, dijo Agus Wibowo, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.
Más de 31 mil personas tuvieron que ser trasladado a albergues temporales debido a las inundaciones que alcanzaron hasta 2.5 metros de altura en algunos lugares. Se informó que 120 mil rescatistas estaban ayudando a la gente a evacuar e instalaban bombas móviles de agua, ya que se pronostican más aguaceros.
Floods in Indonesia's capital kill nine, force thousands to evacuate https://t.co/gQHFS8GA68 pic.twitter.com/cTi7Zjzpz1
— Reuters (@Reuters) January 1, 2020
Dear intl oneits, please pray for indonesia. Massive floods & landslides hit several cities in 3 provinces. 19,000 residents are evacuated and 15 people are reported death.
It is dubbed as the worst flood over decade 🙁#banjir #banjir2020 #BanjirJakarta pic.twitter.com/I4pfXTAlFb
— 여우즈? (@seungyouncloud) January 2, 2020