Scott Morrison, primer ministro de Australia, informó que el gobierno destinará 2 mil millones de dólares para cubrir los daños por los incendios forestales de las últimas semanas. Esta cantidad es adicional al fondo ya establecido para emergencias y desastres. “Mientras la atención principal de nuestros servicios de emergencias y de la Fuerza de Defensa Australiana se concentra en mantener a salvo a las personas y protegerlas de los incendios que han devastado muchas áreas, necesitamos también estar listos para llegar a las comunidades por donde pasaron los incendios, para ayudarles en la reconstrucción”, dijo Morrison a través de sus redes sociales.
En los últimos días, miles de personas han sido evacuadas para mantenerlas a salvo de los incendios. Se estima que 500 millones de animales han muerto a causa de los incendios.
The $2 billion we've committed is in addition to the Government’s emergency and disaster payments, and the financial support for volunteer firefighters. People affected by the bushfires can claim disaster payments by calling 180 22 66.
— Scott Morrison (@ScottMorrisonMP) January 6, 2020
Algunos datos de la tragedia de los incendios en #Australia
?24 personas fallecidas
?500 milones de animales muertos
?8000 koalas muertos
?5.5 millones de hectáreas quemadas
?Más de 1400 casas destruidas
(?@MikeHudema) pic.twitter.com/WJnKnQmJ61— Mar Gómez (@MarGomezH) January 6, 2020
Todo mi respeto y admiración a todos los bomberos que trabajan duro para extinguir los incendios en Australia ?? pic.twitter.com/IehKboGT8z
— Alberto Muñoz (@albertommoral) January 6, 2020