La familia del expresidente de Egipto Hosni Mubarak confirmó el deceso del dictador a los 91 años, tras permanecer varias semanas hospitalizado como consecuencia de una operación y su débil estado de salud. Mubarak, quien gobernó el país entre 1981 y 2011, había había sido sometido en enero a una operación y permanecía hospitalizado afectado por dolencias en su aparato gastrointestinal.
Gobernó Egipto con mano de hierro desde que asumió la presidencia en 1981, tras el asesinato a manos de extremistas de su antecesor Anuar al Sadat, hasta que fue forzado a abandonar el poder el 11 de febrero del 2011 tras 18 días de protestas en las calles del país. Después de la revuelta popular, el derrocado presidente fue juzgado por la muerte de cerca de un millar de manifestantes en la represión en su contra, pero finalmente fue declarado inocente por ese delito en 2014.
La muerte de un dictador
Hosni #Mubarak estuvo al frente de Egipto durante tres décadas. Muchos lloran a quien fue un gran aliado de Estados Unidos, pero otros no olvidan que fue un despiadado represor de la oposición.#DWNoticias /jam pic.twitter.com/nWMLAOhTFL
— DW Español (@dw_espanol) February 25, 2020
Muere el dictador Hosni Mubarak durante recuperación en hospital. https://t.co/HEYgV2dTt7 pic.twitter.com/RYpMCfX2KM
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) February 25, 2020