El crucero “Grand Princess” en el que viajan 21 personas infectadas de coronavirus atracó en el puerto de Oakland, California, para iniciar el desembarco de 3 mil 500 pasajeros y tripulantes. Autobuses y vuelos se coordinan para transportar a los más de 2 mil pasajeros que entrarán en tratamiento, que serán puestos en cuarentena o que regresarán a sus países de origen. El gobernador de California confirmó que son un total de 962 pasajeros californianos, y que muchos de estos pasarán el resto de su cuarentena de 14 días en una zona designada de la Base Travis, mientras otros harán lo mismo en la Estación de Marines Miramar, cerca de San Diego.
[LO ÚLTIMO] California: Crucero con 21 casos de coronavirus atracó en Oakland ► https://t.co/Yp74gn7xKX pic.twitter.com/ckl7ZfIhP0
— Canal N (@canalN_) March 9, 2020
LIVE: Grand Princess cruise ship set to dock in Oakland port amid coronavirus outbreak. https://t.co/YOjY5fZpDx
— ABC News (@ABC) March 9, 2020
#GrandPrincess Update: We can confirm that disembarkation of guests onboard Grand Princess is expected to begin tomorrow in the Port of Oakland. We received official confirmation during a press conference held by California Governor Gavin Newsom and others.
— Princess Cruises (@PrincessCruises) March 9, 2020