El Gobierno de Estados Unidos presentó cargos criminales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcotráfico. En rueda de prensa, el fiscal general William Barr añadió que la denuncia incluye cargos por lavado de dinero. Por su parte, Mike Pompeo, Secretario de Estado, anunció que el país ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano.
La Justicia de Estados Unidos acusa en concreto a Maduro de haber recibido 5 millones por parte de las FARC en el 2006 cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez. Además, está ofreciendo 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.
Today @StateDept announced a series of rewards up to $10 million and $15 million for information leading to the arrest and/or conviction of five Venezuelan nationals indicted by @TheJusticeDept for their roles in international narcotics trafficking. https://t.co/Hfx2Q32gXN pic.twitter.com/drlpKtCMLD
— Morgan Ortagus (@statedeptspox) March 26, 2020