El gobierno de Sudán prohibió la mutilación genital femenina, cuya decisión fue aprobada por los Consejos Soberano y Ministerial el pasado 22 de abril, lo cual fue calificado como el inicio de una “nueva era” para los derechos de las niñas del país. La reforma aplicada al artículo 141 castiga con “3 años de prisión y una multa o cierre de las instalaciones” a quien cometa el delito de eliminar, mutilar o modificar “cualquier parte natural que conduzca a la pérdida total o parcial” de las funciones de los genitales femeninos. Asimismo aclara que la medida aplica a todos los lugares donde se realice este procedimiento, ya sea un hospital, centro de salud, dispensario, clínica u otro.
El país africano conserva una de las tasas más altas de prevalencia de mutilación genital femenina donde casi 9 de cada 10 mujeres, entre 15 y 49 años han sido mutiladas.
Sudán prohíbe la mutilación genital femenina y activistas celebran una "nueva era" para las niñas del país https://t.co/f1lHvQGNbM pic.twitter.com/rDInofV0wg
— RT en Español (@ActualidadRT) May 2, 2020