Cuatro camionetas con 60 cuerpos fueron encontradas afuera de una funeraria de Brooklyn, Nueva York, luego de que los vecinos reportaran un olor desagradable alrededor de la propiedad. Según fuentes policiales, la funeraria Andrew Cleckley se quedó sin espacio para los cuerpos y su congelador dejó de funcionar correctamente, por lo que tuvo que usar las camionetas para el almacenamiento.
El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams se pronunció al respecto, “(…) eso es lo que le digo a la ciudad, necesitamos traer directores de funerarias, morgues, médicos forenses, clérigos así que, ¿cómo manejamos este problema? Cuando encuentras cuerpos así en camiones en nuestra ciudad, manipulados de manera indigna, eso es inaceptable”, dijo el funcionario. La ciudad estadounidense es considerada el epicentro de la pandemia del coronavirus, hasta el momento se estima que tiene 299 mil 691 contagios y 23 mil 384 fallecidos.
"Cuando encuentras cuerpos así en camiones en nuestra ciudad, manipulados de manera indigna, eso es inaceptable”, dijo Eric Adams presidente del condado Brooklyn. https://t.co/5D9cPurqmm
— CNN en Español (@CNNEE) April 30, 2020