China anunció el lanzamiento “éxitoso” del cohete Long March 5B, en su primer vuelo que despegó de la base de Wenchang en la isla de Hainan, sin tripulantes, que será utilizado para vuelos orbitales y misiones a la Luna. La nave se colocó en la órbita deseada después de ocho minutos de vuelo, y se espera su regreso para el viernes después de una serie de pruebas. El vehículo espacial se considera más seguro y con mayor resistencia al calor para el reingreso en la atmósfera. Además cuenta con 8.8 metros de largo y 23 toneladas de peso.
El jefe del centro de control de la misión, Zhang Xueyu, aseguró que el lanzamiento había “fortalecido la confianza y la determinación” para las próximas etapas del programa espacial del país asiático, puesto que China, que está invirtiendo miles de millones de euros en su programa espacial, ha puesto en órbita numerosos satélites por cuenta propia.
The trial version of China's new-generation manned spaceship works normally in orbit https://t.co/uwT4cwGT7C pic.twitter.com/rnMguoUqFQ
— China Xinhua News (@XHNews) May 6, 2020