La Guardia de Finanzas de Palermo de Italia arrestó a 91 integrantes de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, que intentaba aprovecharse de las empresas en dificultad debido a la crisis por el COVID-19. En la operación policial en la que intervinieron 500 agentes de la Guardia de Finanzas, se detuvieron a miembros de históricas familias mafiosas en las regiones de Sicilia, Lombardía, Piamonte, Liguria, Véneto, Emilia Romaña, Toscana, Las Marcas y Campania.
Los detenidos son acusados de asociación mafiosa, extorsión, registro ficticio de activos, recepción de bienes robados, lavado de dinero, tráfico de drogas, fraude deportivo y estafa, y se les confiscaron bienes por un valor de 15 millones de euros. Según la investigación, los integrantes del clan Acquasanta se habían trasladado desde hace tiempo a Milán, donde se dedican al lavado dinero que origina la extorsión, el narcotráfico o el control del juego.
Arrestan en #Italia a 91 miembros de la #Cosa Nostra, de dos clanes históricos: los Acquasanta y los Arenella, que querían aprovecharse de empresas en crisis por el #coronavirus. (cp). https://t.co/sqpBu1YIgO
— DW Español (@dw_espanol) May 12, 2020