El Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo que el tiroteo ocurrido el día jueves en una base de la Marina en Texas, fue un ataque “relacionado con el terrorismo”. La agente Leah Graves señaló que el atacante murió, sin precisar si fue abatido o se suicidó. También dijo que se busca a una segunda persona vinculada con la investigación.
En el tiroteo un marinero resultó herido y se espera que sea dado de alta. Más tarde, Fifi Kieschnick, portavoz de la Estación Aérea Naval Corpus Christi, declaró que las fuerzas de seguridad habían “neutralizado” al tirador. Los hechos se llevaron a cabo cinco meses después de que un cadete de la fuerza aérea saudita con vínculos con Al Qaida abriera fuego contra una base aérea de la Marina de Estados Unidos, en Florida, dejando a ocho heridos y tres marines estadounidense muertos.
‼️🇺🇸 El FBI investiga como un acto terrorista el tiroteo ocurrido hoy en la base aérea naval de Corpus Christi, en #Texas, que dejó un herido y al atacante «neutralizado» (@AP) https://t.co/8afJBPpzL4
— eSPAINews (@eSPAINews) May 21, 2020
FBI is responding to the shooting at Naval Air Station Corpus Christi. The shooter no longer poses a threat. FBI is the lead investigative agency.
Updates will be provided as deemed appropriate via @FBIHouston. #CorpusNASShooting @USNavy— FBI Houston (@FBIHouston) May 21, 2020